BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Política / REFORMA LABORAL / Fuerte rechazo de la CGT

REFORMA LABORAL / Fuerte rechazo de la CGT

Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *

 

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo se reunió hoy en la sede de la calle Azopardo durante más de dos horas para analizar la propuesta de la reforma laboral. Al presentarse ante la prensa, el triunvirato que componen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña expresaron el rechazo de plano a las modificaciones que intenta instaurar el macrismo a través del ministerio de Trabajo.

«Hay ítems totalmente inaceptables y otros a ser discutidos. No hay ningún avance. No se le hizo llevar ninguna observación sino directamente el rechazo» señaló Daer. Según el hombre de Sanidad, el Ejecutivo «lo mandó el lunes para que el jueves lo aceptemos y el martes se presente en el Congreso. Hicimos una presentación sobre algunos de los puntos y estamos esperando la respuesta a las inquietudes sobre la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo».

Los dirigentes señalaron que previo a la presentación de esta iniciativa la CGT venía discutiendo con el gobierno tres temas: el blanque laboral de aquellos trabajadores que están en la informalidad; la formación profesional; y la creación de una agencia de regulación de tecnología médica que controle las nuevas técnicas que llegan a la salud». Al reunirse con el funcionariado, los delegados de la central «encontraron que se tocaban estos temas así como otros numerosos puntos de modificación de la Ley de Contratos de Trabajo y al revisarla en fino notamos que No hay ningún avance. Solamente se hicieron llegar las observaciones sobre los temas que veníamos hablando, el resto de los puntos fueron directamente rechazados» destacó Daer.

Indicaron que la CGT se encuentra conversando con el ejecutivo y mientras tanto «también con el resto de los bloques legislativos que tienen la llave del tratamiento del proyecto en el Congreso. Lo que no acordemos en esta instancia con el poder ejecutivo, lo haremos en el congreso y de lo contrario se pensará en las medidas correspondientes».

En referencia al desacuerdo que hubo entre el gobierno nacional y los gobernadores acerca de temas económicos centrales, la opinión es que «lo que no se obtenga de la reforma tributaria, será de la laboral. Pensamos que se quiere cambiar la forma movilidad jubilatoria por la inflación futura. Allí se genera el ahorro que compensaría el fondo del conurbano» este último un fuerte reclamo de la Gobernadora María Eugenia Vidal durante los últimos meses.

El triunvirato destacó además que se debe lograr la unidad del peronismo en el Congreso para resistir la reforma pero «va más allá de este caso. Es necesaria la unidad del peronismo como alternativa de poder que genere un anclaje directo con los trabajadores. Continuamos hablando con los gobernadores y dirigentes».

 

* Sindical Federal / Desde el Barrio / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...